sábado, 22 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN


La siguiente propuesta está diseñada para el área de ciencias naturales y educación ambiental, para   estudiantes de grado sexto de educación básica secundaria, con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años de edad.
La propuesta está enmarcada en el espacio de conceptualización de las ciencias naturales y corresponde a los procesos físicos, aborda los tópicos concernientes a la materia, sus propiedades, estados de agregación y sus transformaciones.  Comprende el diseño de una serie de actividades que se aplica con 83 estudiantes  del  grado sexto e y f de la Institución Educativa Fray Julio Tobón B,  en el municipio del Carmen de Viboral. Pretende  lograr  que los estudiantes comprendan algunas características de la materia, y cómo algunos fenómenos físicos  pueden transformar sus estados  de agregación.
La importancia de la unidad didáctica radica en el impacto que pueda generar en tanto los estudiantes desarrollen habilidades, actitudes y  conocimientos básicos sobre la materia y  sus principales características,  integren lo aprendido a la vida cotidiana, y puedan dar a los temas relacionados con ciencias el valor y utilidad  real que tienen para el mundo en que cada uno habita.
Las actividades que se llevan a cabo, pretenden mejorar el entendimiento del tema, aportar a la construcción de una visión acertada de ciencia, en la que los estudiantes a través del fortalecimiento de sus destrezas, como la capacidad de descubrir, de observar, sintetizar, sistematizar y proponer se sientan parte del proceso de construcción.





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